Capítulo 3

17.02.2013 20:03

 


Ali llega a casa e intenta recordar los apellidos de Jaume que su amiga Luisa le dijo hace unos días. Luisa se sabía toda su vida porque resulta ser que su prima era muy amiga de él. No se lo piensa dos veces y le envía una solicitud a su perfil. No sabe si cancelarla o no pero, no quiere darle muchas vueltas al asunto y decide irse a dormir.

Domingo por la mañana, Jaume despierta en su habitación pero no recuerda cómo ha llegado hasta allí. Se lava la cara y se dispone a bajar a la cocina para desayunar. De camino, mira el móvil, tiene unos 250 WhatsApp de 7 contactos, nunca había estado tan solicitado. Los mira pero no con demasiado entusiasmo, a unos responde y otros piensa que ya los responderá en otro momento. Prueba a entrar en su perfil, pero conecta muy lento. Así que decide dejarlo para más tarde. Llega a la cocina y coge una taza con su plato a juego y se prepara un café como cada mañana. Mira el periódico que supone que habrá comprado su padre, después de salir a andar con su madre. Una vez terminado el desayuno, sube al piso de arriba y se prepara las cosas para ducharse.

Después de ducharse, se conecta al ordenador ya que su perfil se cargará más rápido. Lo abre y tiene distintas notificaciones: mensajes, comentarios en fotos, en el tablón y una solicitud. Qué curioso, no recuerda haberle dado el nombre de su perfil a nadie; le pica la curiosidad y mira a ver de quién es. Es Ali, no se lo puede creer. Medita durante un rato, ya que no sabe si es conveniente aceptarla. Decide aceptarla, quiere conocerla un poco más.

Ali tiene una comida con los vecinos, pero antes decide mirar su perfil y no podía creerlo, Jaume aceptó su petición y llena de euforia entra en el club social. Ali ya es feliz para una buena temporada. Después de comer, decide subirse a casa a meterse en su perfil desde el ordenador , meterse en el de este chico y subir unas fotos que tenía atrasadas.

 

Poco a poco, Ali va subiendo las fotos y, mientras mira el chat a ver si por un casual él decide conectarse, pero nada, no hay éxito. Termina de subirse la última foto, mira un momento el correo y apaga el ordenador.

Decide ponerse a estudiar y mañana será otro día.

 

En un lugar distinto encontramos al chico que Ali estaba esperando ver conectado  Sale a la calle, mira en su bolsillo y se ha olvidado el móvil en casa, no le da importancia y sigue su camino, ha quedado con sus amigos a charlar un poco. Llega al local en el que siempre quedan, se sienta en uno de los sofás y se queda mirando a la nada. Jordi, uno de sus amigos le toca el brazo,-Jaume, ¿estás aquí o en otra galaxia?-le dice burlándose de él.-Sí, sí, estoy aquí- responde Jaume una vez ha vuelto a la tierra. Se había quedado pensando en todo lo que ha ido pensando esos días, intenta no pensar mucho en ese momento y decide meterse de lleno en la conversación de sus colegas.