Capítulo 2

10.02.2013 20:02

 

Ali está arreglándose un poco en su habitación, ha quedado con su amiga Andrea para ir a ver el fútbol a un bar, ya que al resto de sus amigas el fútbol no les va mucho.Llaman al timbre, es Andrea que ya está preparada con la moto para ir a la ciudad. Llegan sin problemas al bar aunque el partido ya ha empezado, encuentran sitio en las mesas más lejanas. Ali va a la barra y pide una bolsa de papas y dos tercios, para animar un poco la noche.

 

Casualmente, el chico extraño que le saluda todos los días está en ese mismo bar con su colegas, ella se da cuenta y le empieza a entrar vergüenza y hace lo imposible para que no la vea. Llega el descanso, ambas van al baño pero de camino a él, tienen que pasar por la mesa de Jaume, intentan pasar sin que se dé cuenta pero la reconoce-¡Ali!- dice él con simpatía, la mira y piensa que esa noche está realmente guapa-Hola- le responde Ali esbozando una pequeña sonrisa. Piensa que después tiene que hablar con él y pedirle su móvil, es muy guapo. O quizás darle el nombre de perfil.. Entran en el baño, está nerviosa y no sabe qué hacer. Se retoca un poco el maquillaje y sale hacia su mesa, la segunda parte está a punto de comenzar.Al salir su mirada se cruza con la de Jaume, él la sonríe y ella no duda en devolverle la sonrisa, esta vez menos tímida.

 

El árbitro pita el final del partido, la gente empieza a irse y se quedan en el bar Jaume con sus amigos y Ali y Andrea. Ali no se lo piensa dos veces y se levanta hacia la mesa donde está él cuando llega saluda a todos en general-Pedona, te importa que me siente aquí un momento- le pregunta amablemente a uno de los chicos sentados en esa mesa mirándola expectantes-No, claro, siéntate- responde el chico.Ali le da las gracias con una sonrisa.

 

No es posible, la chica del colegio se ha sentado en su mesa, todo parece tan bonito. -¿Y cuántos años tienes?- le pregunta-16 para 17 en un mesecito- responde ella. Jaume piensa: ¿Cómo no se me ha ocurrido antes? Tiene 16 años, va al colegio. Quizás la diferencia de edad es muy elevada, yo estoy termianndo la universidad y ella aún no ha pisado una clase en ella-En plena flor de la vida,¿eh?- contesta para salir del paso. Todo esto le lleva a recuerdos de hace un tiempo, recuerdos que son mejor olvidar. Ali se despide, llama a su amiga y desparecen-¡Qué chica más fugaz!- piensa Jaume. Piensa que quizá debería haberla invitado a algo, pero que no se preocupe, que ya habrá otra ocasión. Y así fue su verdadero primer acercamiento.