Capítulo 1

03.02.2013 00:00

 

Dos completos desconocidos se cruzan sus miradas cada mediodía, él le sonríe y ella devuelve una sonrisa aunque no sabe muy bien por qué. Así van pasando los días, lo que supone que se convertiría en una rutina.

Ambos quieren hablar pero ninguno se atreve a dar el primer paso.


La atracción que ambos experimentan cada vez es mayor, pero ni siquiera saben su nombre. Un día, él decide encontrar solución a su enigma pero ese dia, ella no está. Dedide dejarlo para el día siguiente, pero tampoco aparece. A los cuatro días, ella reaparece en el paisaje, esta vez él sonrie con más ganas y ella dijo -Hola- esbozando una pequeña sonrisa en su cara. Él se queda parado, no sabe cómo reaccionar pero finalmente, salen palabras de su boca-Hola-. Parecía el momento perfecto, al menos para ellos. El chico después de mucho pensar decide preguntarle su nombre -¿Cómo te llamas?- Tartamudea. Pero ella ya no está, ha vuelto a desaparecer. Dando vueltas por aquel lugar mirando por las ventanas, la encuentra y la ve dentro de una clase con el resto de sus compañeros. Desde ese día decidió que tenía que saber más sobre ella.

Pasan los días y él no consigue atreverse a decir nada, sólo un tímido "hola" como aquella vez. Pero él no se rinde, tiene que saber al menos su nombre. Se da cuenta que apenas quedan dos meses de curso, y quizás no la vuelve a ver nunca más lo que le empuja a hablarle. Cuando ella sale de clase, él está esperándole en la puerta, junto a su amigo, que ha sido clave para hacer lo que en ese momento va a hacer-Hola, perdona, ¿cómo te llamas?- le dice tímidamente mientras se acerca a ella- Nunca nos hemos presentado, yo soy Jaume- termina de decir. Ella se queda quieta, le entra vergüenza y no sabe qué decir, piensa y consigue hablar-Alicia bueno, Ali. Encantada-Jaume esboza una sonrisa, ella se fija en su sonrisa, es muy bonita; le devuelve la sonrisa. Ambos echan a reír-Bueno, tengo que irme a casa- dice Ali tímidamente-Adiós, nos vemos- contestó él. Jaume se queda mirando como esa chica por la que siente algo sin saber por qué desaparece en la lejanía. No sabe que es lo que le ha hecho esa chica, pero le ha cambiado, para bien claro.  Llega el fin de semana, eso supone no verla en dos días, tendrá que vivir con ello.

 

Sábado por la noche, Jaume ha quedado con sus amigos a ver el fútbol en el bar de al lado del estadio, lo que no sabe es que esa noche va a ser larga, muy larga.